PRD no quiere que sus candidatos sean puestos en el poligrafo

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no serán sometidos a la prueba del polígrafo porque viola los derechos humanos, dijo Jesús Ortega Martínez, líder nacional de ese instituto político.

Ayer el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez dejó abierta la posibilidad de recurrir a dicha prueba para evitar posibles infiltraciones del narcotráfico y delincuencia organizada en el proceso electoral.

Al respecto, Ortega Martínez, consideró que esa propuesta violaría los derechos humanos, porque prejuzga que los candidatos sean adictos o narcotraficantes.
Entrevistado al término de una reunión con radiodifusores independientes, la cual duró más de dos horas, el presidente del PRD insistió en que recurrir al “detector de mentiras” no es una medida adecuada.

Aseguró que el partido del sol azteca tendrá una actitud responsable para revisar las trayectorias de sus candidatos, cuidar el origen de los recursos de las campañas y realizar auditorías permanentes.

Ortega Martínez indicó que la Comisión Política de su partido ya estudió esa propuesta y fue rechazada de manera categórica.

Sobre al caso del alcalde de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, quien solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura a una diputación federal, y al cual se le vincula con una banda de secuestradores, opinó que detrás existe el propósito de afectar al PRD.

También se refirió en torno a la situación del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, a quien se le relaciona con el crimen organizado.

El dirigente perredista dijo que no mete las manos al fuego por nadie, pero se deberá revisar cada caso.

Antes, en su encuentro con radiodifusores, Ortega Martínez reconoció que el PRD, se ha ganado una imagen al propiciar marchas y toma de calles, pero también, ha habido una intención perversa para crear ese estigma.

Sin embargo, aseguró, en el PRD han comenzado a modificar actitudes para mejorar su imagen, porque están convencidos que para realizar actos de protesta no hay por qué perjudicar los derechos de terceros.

Descartó que la toma de las estaciones de radio en Oaxaca hayan sido promovidas por su partido, porque están en contra de afectar el patrimonio de los demás

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *