PRD en Guerrero ya tiene empresa encuestadora

Guerrero.- La empresa encuestadora Parametría fue elegida por la dirigencia nacional del PRD para elaborar las encuestas en los nueve distritos electorales de Guerrero, y con base a los resultados de esos sondeos se elegirán a los candidatos a diputados federales, informó el dirigente estatal Misael Medrano Baza.

Vía telefónica desde la ciudad de México, explicó que por la tarde del lunes determinaron la mecánica y metodología que aplicará esa encuestadora en el estado.

En cuanto al costo de esa estrategia, con la que evaluarán el posicionamiento político de cada uno de los aspirantes a diputados federales por los nueve distritos, Medrano dijo que aún no fue determinado, pero que el gasto total lo absorberán ambas dirigencias; una fuente extraoficial señaló que cada una de las encuestas ??de las nueve que se aplicarán?? podrían ascender a los 200 mil pesos.

??Aún no fijamos el costo, aún no vimos ese punto pero acordamos que el Comité Nacional y nosotros vamos a asumir el monto económico?, agregó, al mismo tiempo que descartó tener las fechas exactas de la aplicación de los sondeos.

En ese encuentro al que acudieron solamente Medrano y el secretario general del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, dialogaron también, previo a la reunión con personal de Parametría, con la secretaria general del CEN, Hortensia Aragón.

??Todo se dio en buenos términos y sólo pudimos ver parte de la metodología que se va usar, aunque faltó más información como determinar fechas, pero eso lo vamos a analizar los próximos días?.

La alianza, sin discutir

En cuanto a la alianza de facto con Convergencia y el PT, el líder estatal del PRD sostuvo que ese tema no fue tocado en los encuentros con el CEN, pero según dijo aún no puede darse por cancelada esa coalición.

??Ese tema está madurando, vamos a esperar todavía una semana más para explorar todas las opciones. Ese tema será discutido con nuestra dirigencia nacional y vamos a ver los acuerdos?, confió.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *