Por fin, se levanta planton del PRD en el PRD-DF

Los militantes y dirigentes perredistas que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda acordaron levantar el plantón que mantenían desde el miércoles pasado afuera de la sede del PRD capitalino.

Sin embargo, iniciarán desde mañana una campaña de denostación al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por considerar que metió las manos en el proceso interno de ese partido y ayudó a organizar un fraude que le dio la victoria a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa.

Hoy al mediodía, Silvia Oliva y Horacio Martínez Meza, precandidatos de Nueva Izquierda a jefa delegacional y diputado local por esa demarcación, respectivamente, encabezaron un mitin ante sus seguidores que se mantenían en aquel plantón.

Dijeron que le toman la palabra a Clara Brugada, para que en el Zócalo capitalino y ante notario público se haga un conteo voto por voto de los comicios internos en esa demarcación, a fin de comparar los sufragios emitidos con las listas nominales y demostrar el fraude.

Horacio Martínez Meza agregó que tras retirar el plantón, los militantes de Nueva Izquierda harán una campaña en todos los cruceros de la ciudad, pero en particular en las delegaciones donde se presume que hubo un fraude y desvío de recursos públicos del gobierno de Marcelo Ebrard.

Silvia Oliva expuso que al menos hay 7 mil votos nulos de la elección interna en Iztapalapa y acusó que hasta el momento no ha habido mayor avance en una denuncia que la Nueva Izquierda presentó ante la Contraloría capitalina, por el presunto uso de recursos del DIF local para apoyar a aspirantes de la corriente Izquierda Unida.

Por la mañana, Clara Brugada se reunió con Jesús Ortega, presidente nacional del PRD. Ahí, el líder nacional del sol azteca aseguró que a más tardar este lunes estará concluido el cómputo de todas las casillas de Iztapalapa, para definir oficialmente a una ganadora.

La reunión tuvo carácter privado, pero el diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien estuvo presente en el encuentro, dijo que Jesús Ortega se mostró receptivo a la necesidad de desactivar el plantón frente a la sede local de ese partido, a fin de agilizar el cómputo. Sin embargo, Ortega también dijo que el retiro de ese bloqueo no clausuraba la posibilidad de que Silvia Oliva acuda a medios de impugnación ante las instancias del PRD o en los tribunales electorales local y federal.

??Sería muy lamentable que acuda a tribunales, porque dejaría en manos ajenas las decisiones del PRD; los exhortamos (a la Nueva Izquierda) a que cada quien se quede con su golpe?, dijo Sánchez Camacho.

El legislador dijo que hasta la mañana de este sábado sólo faltaba el cómputo de Iztapalapa y de algunas casillas en distritos de Gustavo A Madero, lo que configuraba ya una victoria de la corriente Izquierda Unida sobre Nueva Izquierda en casi toda la ciudad, pues tendrían postulaciones en 14 de las 16 delegaciones, hasta 32 de los 40 candidatos a diputados locales y 20 de los 27 aspirantes a diputados federales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *