Podria rescatarse algun pais de la Union Europea

Una pregunta ronda el mundo de los negocios del viejo continente, ¿será necesario que la Unión salga completa, a rescatar algún país de sus 26 miembros?

Interesante si vemos que por ejemplo, España ya sufre con su famoso ??paro?, una tasa del 16 por ciento que tiene la economía mal y agravándose.

Pero seamos directos y sencillos, por lo que respecta a las grandes naciones europeas como Alemania, Francia e Inglaterra, todo aunque en recesión, va poco a poco permitiendo arreglarse solo que falta el factor no solo gubernamental de las inyecciones de recursos sino también, que se retire lo astringente de los créditos.

Es de esta por forma por lo cual, por citar un par de ejemplos, Opel y Saab que son automotrices, están al borde de la quiebra y el cierre de sus firmas y que he venido detallando aquí como es que a través de General Motors, han visto su situación económica desmedida y drásticamente a la baja.

Bien, si pudieran, tranquilamente accederían a un crédito, pero los bancos aun de estado, no desean en estos momentos dar dinero ya que no hay garantía creíble de pago, por ende, será que Suecia y Alemania, rescaten a su industria automotriz o le dejen a la deriva para que se y hunda.

Y es que si bien el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia ha aclarado no ve dificultades en el horizonte, España no esta ya bien y su gripe se esta convirtiendo en una pulmonía, pero no solo a España afecta esta crisis, los países mas castigados en el rubro de la inversión y balanza de pagos son Irlanda, Grecia, Italia, Portugal y claro esta; España.

Así que ni la unión europea está libre de lo que puede ser la crisis mundial.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *