Perdonan en Sinaloa a Julio Preciado

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, pidió a los mazatlecos, sinaloenses y mexicanos en general que disculpen al cantante de banda Julio Preciado por lo sucedido en la interpretación del Himno Nacional en días pasados, toda vez que fue testigo de un problema técnico.

Entrevistado durante la coronación de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2009, Wendy Ponce, el gobernador puntualizó que esa tarde en el estadio de béisbol él estuvo presente y percibió que fue un error del sistema de audio.

“Julio Preciado es un gran artista y no tiene demérito en su calidad de intérprete; cantar a capela el Himno Nacional es muy difícil porque el sonido del micrófono en un estadio te rebota en tres segundos provocando una especie de vicio auditivo”, afirmó.

Aseguró que no habrá sanción al artista porque el reglamento de uso de símbolos en el Estado no prevé castigo alguno. “Yo lo defendería aquí y en China, porque fue involuntario, porque no hubo fe en desprestigiar”.

Respecto de la edición de 2009 del Carnaval de Mazatlán, el mandatario estatal señaló que se trata de una fiesta centenaria que cada día se arraiga más en el pueblo de Mazatlán.

“Estos cuatro días en los que el pueblo está volcado en celebrar sus tradiciones, en combinar una rica cultura, esparcimiento, diversión y arte, son el punto de unión”, agregó Aguilar Padilla.

Indicó que el carnaval permite que los sinaloenses y los mazatlecos reciban con calidez a miles de visitantes del país y del extranjero, por lo que esta celebración es una muestra de cultura, de diversión, de catarsis y de celebración.

Asimismo recordó que el jueves pasado por decisión popular asignaron el título de Rey de la Alegría a los integrantes de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga en un gran festival.

Luego de la coronación, el mandatario se dispuso a disfrutar el espectáculo musical de la cantante Daniela Romo, con el que se cerró el acto en el Estadio de Béisbol “Teodoro Mariscal”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *