PAN Nuevo Leon descarta proteccion “especial”

El Partido Acción Nacional en Nuevo León descarto solicitar medidas especiales de protección para candidatos a puestos de elección popular.

El líder albiazul, Juan Carlos Ruiz García, comentó que a pesar de la situación de inseguridad que vive la entidad, generada principalmente por los integrantes del crimen organizado, “el que nada debe, nada teme”.

En entrevista, subrayó que no hay temor tampoco para llevar a cabo sus campañas políticas el próximo 5 de julio, cuando se elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes, a la par con diputados federales.

“Acción Nacional no tiene miedo a esta inseguridad, pero sí nos da mucho miedo que el gobernador Natividad González Parás no atienda el problema de la inseguridad y esté más preocupado por contrarrestar las propuestas de nuestros precandidatos”, aseveró.

“El estado es el responsable de garantizar la seguridad a toda la ciudadanía en todo momento y esa misma seguridad que merecen todos los ciudadanos será a la que se sujetarán todos nuestros candidatos, ya en el proceso constitucional, no pediremos medidas especiales de protección”.

El presidente del PAN en Nuevo León aseguró que en solidaridad con la ciudadanía y con las mismas condiciones de seguridad “con que viven desde hace cinco años y medio, llevaremos a cabo nuestras campañas políticas”.

“No pediremos un apoyo especial, sino seguiremos exigiendo que ese apoyo especial sea para la comunidad, no para los candidatos”.

En este contexto, Juan Carlos Ruiz desmintió que su partido o sus candidatos tengan miedo a registrarse, como consecuencia de la presencia del crimen organizado.

“No se tiene miedo de registrarse, más le tiene miedo Acción Nacional a que el gobernador no quiere atender la inseguridad”.

Reconoció que en algunos municipios rurales como Aramberri, El Carmen, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Vallecillo y Villaldama la convocatoria quedo desierta “pero no fue por miedo, simplemente no hubo interés” y es algo, agregó, que la Comisión de Elecciones ya está solucionando.

En meses pasados el ex aspirante panista a la gubernatura Mauricio Fernández reconoció que “a todos los candidatos el narco les ofrece dinero para su campaña”, al tiempo que dejó en claro que “yo no lo acepte”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *