PAN llama a PRI a dejar el tortuguismo legislativo

El presidente nacional PAN, Germán Martínez Cázares, llamó al Revolucionario Institucional (PRI) a dejar atrás el “tortuguismo legislativo”, y sacar adelante las reformas enviadas por el Presidente Felipe Calderón para fortalecer el combate al narcotráfico.

Al referirse a la Ley de Extinción de Dominio para decomisar bienes a narcotraficantes, misma que se discute en el Senado de la República, urgió a que se apruebe, al igual que la iniciativa
mediante la cual se darían más atribuciones a las policías locales para combatir el narcomenudeo.

“Le decimos al PRI que deje atrás los pretextos, que deje atrás el tortuguismo legislativo, que deje atrás las justificaciones y por supuesto que hay prisa en que las policías se coordinen, hay prisa en quitarle los bienes a los narcotraficantes, ahora que está abierto el período ordinario de sesiones en el Senado”, dijo.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que “tenemos claro que respaldamos esta medida, que el PRI diga si está o no de acuerdo”.

Asimismo, reiteró el apoyo al presidente Calderón y a las estrategias para combatir a la delincuencia organizada, y rechazó lo que llamó “una campaña de difamación hacia los mexicanos” que se está orquestando desde Estados Unidos.

En este tema, dijo que la próxima visita de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, este mismo mes, deberá ser aprovechada para mostrar a la Unión Americana los esfuerzos del gobierno para acabar con el narcotráfico y exigir al vecino país frenar el consumo de drogas y el negocio ilícito de armas.

“Es una oportunidad para que Estados Unidos sepa de nuestro reclamo, que nosotros estamos haciendo la tarea como Estado Mexicano, de aquel lado tenemos dudas de si el gobierno de Estados Unidos está haciendo su tarea para evitar el consumo de drogas y el tráfico de drogas, la venta ilegal de armas, creemos que es una desafío que tenemos los dos países”, añadió.

Martínez Cázares visitó la entidad para tomar protesta a la estructura electoral del PAN en Aguascalientes y llamar a los panistas a la unidad, a quienes invitó a cerrar filas en torno al
gobernador Luis Armando Reynoso Femat y a su administración estatal.

Pidió a los militantes del blanquiazul, en un evento masivo, enfocar su trabajo en las diputaciones federales que están en juego en este 2009 y a no “adelantarse” con miras a la renovación de la
gubernatura en 2010

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *