¿Otra medida electorera la Ley Federal de Consumo Popular?

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados impulsa la aprobación de una Ley Federal de Consumo Popular, que busca ser una respuesta a la crisis económica y a la disminución en el consumo de alimentos por parte de las clases de menores ingresos.

El diputado José Antonio Almazán expuso que esta propuesta tiene sustento en el Artículo 28 constitucional, que en su párrafo tercero dice: “las leyes fijarán las bases para que se señalen precios máximos a los artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional o el consumo popular”.

El legislador perredista comentó en entrevista en San Lázaro que con ello se busca que el Estado fije precios de control a la canasta básica y no se deje al libre juego de la oferta y la demanda, como actualmente ocurre.

Argumentó que esta nueva ley haría posible que los precios de los productos de consumo popular se mantengan en armonía con los montos obtenidos por concepto de salario, que apoyen una vida mínimamente saludable y digna para los trabajadores y sus familias, en general en bien del pueblo de México.

“Igualmente el sector productivo nacional debe ser apoyado, con el control necesario en los precios de materias y productos necesarios y de consumo popular, al efecto de que despegue la creación de empleos formales y la competitividad del país”, indicó.

Almazán dijo que los salarios de la mayoría de los trabajadores están “congelados” injustificadamente por la imposición de topes salariales, por lo que se pulverizan ante la actual crisis alimentaria, los aumentos a la gasolina y como remate por la actual recesión, que está “haciendo pedazos el poder adquisitivo de los salarios”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *