Nuevo Leon casi tiene candidato Ya

El Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León concluyó su proceso de elección interna, mediante el cual se decidió a los candidatos para 40 alcaldías y 17 distritos locales, que participaran en las elecciones del próximo 5 de julio.

A lo largo de este domingo se instalaron 75 centros de votación que estuvieron abiertos desde las 10 de la mañana y concluyeron su labor cerca de las 5 de la tarde.

En los diferentes centros de votación se pudo ver a lo largo del día a panistas de todo calibre como a Fernando Canales Clariond, José Luis Coindreau, Luis Santos de la Garza, Zeferino Salgado Almaguer y Raúl Gracia, entre otros.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del PAN Mauricio Sada Santos informó que votaron el 90 por ciento de los panistas del padrón nominal del partido, el cual está conformado por alrededor de 9 mil 500 albiazules.

Dentro de los municipios metropolitanos que destacan porque hubo dos o más contendientes, esta Guadalupe, donde gano Julián Hernandez Santillán.

En San Pedro resulto victorioso Mauricio Fernandez Garza, para Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodriguez y en Apodaca, José Luis Zambrano Garza.

Sada Santos aseguró que “la contienda electoral interna del PAN se llevo a cabo de la mejor manera” y aseguró que no hay registros de incidentes violatorios a los estatutos que provoquen manchas en el proceso.

“No tengo conocimiento de irregularidades en el proceso, y si tengo conocimiento de que no se ha presentado ningún escrito ante la comisión, que señale cualquier irregularidad en algún centro de votación”.

El presidente de la Comisión de Elecciones blanquiazul aclaró que los inconformes tendrán hasta el martes a las 12 de la noche para impugnar el proceso electoral en caso de que así lo consideren.

La impugnación deberá presentarse por escrito y con las pruebas que demuestren las irregularidades o errores durante la contienda interna.

La contienda en Guadalupe fue la más tensa de la jornada blanquiazul con denuncias de intimidación y acusaciones de compra de votos, que hasta el momento no han sido acreditadas por los equipos de ninguno de los precandidatos.

Aunque el ganador de la contienda en este ayuntamiento fue Julián Hernandez Santillas, su rival Luis Angel Benavides aseguró que impugnará el proceso porque tiene testigos de compras de votos y de amenazas en contra de simpatizantes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *