Nueva bandera, “TODOS CONTRA EL IETU”

La causa “Todos contra el IETU” cobró impulso en la Cámara de Diputados, con un foro en el cual el diputado Octavio Martínez Vargas, del PRD, se manifestó por la desaparición de dicho tributo, porque ha sido causante de desempleo y burocracia, dijo.

Martínez Vargas expresó que en la actual crisis se requiere de medidas fiscales orientadas al rescate de los sectores de la economía, y en ese orden de prioridades, el Impuesto Empresarial a Tasa ?nica (IETU), que tiene un año y tres meses de vigencia, ha sido contraproducente.

El legislador perredista destacó que la movilización de transportistas por una baja en el precio del diesel, que este día tuvo lugar en la Ciudad de México y en otras plazas del país, también enarboló la demanda de que sea eliminado el IETU.

Un proyecto legislativo de eliminación del impuesto nuevo será discutido por Martínez Vargas en su bancada, con base en las aportaciones que fueron presentadas en el foro de análisis “todos contra el IETU”.

EL propósito es que la iniciativa sea votada en este mismo periodo de sesiones, a fin de que los sectores productivos cuenten con una medida fiscal que promueve sus actividades, comentó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *