Muere la primer mujer que fuera Gobernadora en México

A una semana de que cumpliera 96 años de edad, Griselda Álvarez Ponce de León falleció a las 20:00 horas del jueves en su casa, ubicada en la colonia Pedregal de la Ciudad de México.

Durante un año, quien fuera la primera gobernadora mujer en la historia del país, padeció problemas de salud propios de su edad, por lo que estuvo prácticamente encerrada en su casa hasta este jueves, cuando murió.

El cuerpo de la ex mandataria de Colima será velada a partir de las 01:00 horas de este viernes en una agencia funeraria ubicada sobre el Eje 7 Sur Félix Cuevas, a donde se prevé acudirán políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional, al que perteneció.

El 5 de abril de 1918 nació en Guadalajara, Jalisco; Álvarez Ponce de León fue senadora y de 1979 a 1985 fue gobernadora de Colima, cargo que también ocuparon su bisabuelo y su padre. Le sobrevive un hijo.

El Senado de la República reconoció su labor con la Medalla Belisario Domínguez, que recibió en 1996. También ha sido reconocida como una gran poetisa y su última obra fue “Los versos de la Constitución Mexicana”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *