México Unido Contra la Delincuencia advierete que viene lo peor de la delincuencia

En violencia, viene lo peor… Fue este el vaticinio de María Elena Morera en su último día como presidenta de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

Tras cinco años en la asociación, dijo adiós ??porque se requieren ideas frescas?.

??No será este el peor momento de la violencia y la delincuencia en México, por desgracia aún vendrán situaciones más difíciles?, su pronóstico en la despedida.

Alertó, también, sobre el ??uso electorero? que candidatos de todos los partidos políticos le darán al tema de la inseguridad en el país:

??Será botín de campañas electorales, los ciudadanos vamos a quedar atrapados en la dinámica partidista…, después de las elecciones nos dejarán de nuevo en el olvido?.

??¿Cuál es su opinión sobre lo dicho por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que hubo omisiones en el sexenio foxista? ??se le cuestionó.

??Tampoco han sido suficientes las acciones después de ese sexenio…

??Otro secretario, el de la Defensa (general Guillermo Galván), ha pedido extender las facultades del Ejército en la lucha antinarco…

??Si lo que queremos es que los militares trabajen en cuestiones de seguridad pública, entonces capacitemos al Ejército para que haga esas funciones.

Reprochó que las estrategias gubernamentales se concentren en el crimen organizado, ??porque están dejando a un lado el delito diario, al que los ciudadanos sufrimos todos los días y que las autoridades siguen si atacar, como el robo, secuestro y extorsión?.

La agenda de seguridad pública, dijo, debe incluir la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, la conformación de una policía única y el diseño de un marco que regule la actuación policial.

??¿Qué sigue para usted, aceptará algún cargo público?

??Por el momento no…, tal vez más adelante.

La sustituirá al frente del MUCD, Roxana Watner, con experiencia en la atención a víctimas del delito

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *