Mas de encuestas y politicos rumbo al 5 de julio

En la primera encuesta preeelectoral realizada por esta casa editorial sobre el reelevo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y publicada el lunes, en donde 42% votaría por el PRD, seguido por el PAN con 29%, y el PRI con 20%, cerca de 30 lectores de UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL comentaron sus posturas en favor y en contra estos resultados a partir de su propia experiencia.

En el caso de Rebeca P., del DF, consideró que “lo malo es que ya no vemos a los candidatos, si no al partido que representan, yo estoy en contra de que el PRD siga, me siento desesperanzada porque no encuentro opciones que me llenen, sin embargo ya se necesita un cambio”.

Salem, del DF, señaló que votaría por el PRD, “me gustan muchas cosas que han hecho, muchas leyes y la protección a los grupos vulnerables”.

Otro comentario que llegó de Huixquilucan, subrayó que “el PRD, no ha hecho nada más que robar todo lo que ha podido, en la Asamblea se preocupan más por si fumas en un restaurante o sales a las tres de la mañana con copas que por la falta de agua de Iztapalapa, por ejemplo, o por combatir la pobreza de las zonas marginales, por actualizar los servicios, por desazolvar las coladeras, por mejorar las vialidades, por las continuas manifestaciones que afectan a millones de capitalinos que ni la debemos ni la tenemos… lo único que hacen es populismo, pero eso no resuelve ningún problema”.

Incluso habitantes de la Ciudad de México que se siente afectados por decisiones de la administración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señalaron: “¿Más del PRD? Pero que no están viendo lo que han hecho de la ciudad. Llena de vialidades inútiles, con un transporte ineficiente, policías corruptos, funcionarios prepotentes. Ebrard ni creas que vas a ser presidente. No te permitiremos que hagas una basura del país también.”

Hay lectores que se dedicaron a buscar datos oficiales para respaldar su comentario, como fue el caso de Eucyclia, quien nos informó que “de acuerdo con la ONU y su índice de desarrollo humano (un índice que mide educación, salud, calidad de vida, seguridad, etc) el Distrito Federal es el mejor lugar para vivir en Latinoamérica. Después seguirían Montevideo, Brasilia. En el lugar 6. Nuevo León (todos sabemos que Monterrey es la ciudad más desarrollada en le país tras el DF). Así que nada es perfecto, somos un país pobre en un subcontinente pobre. Pero el DF es el mejor lugar de ese subcontinente, y lo dicen personas que no tienen nada que ver con el PRD ni con Marcelo. Si desde 1997 la ciudad hubiera tenido un mal gobierno, el DF definitivamente no estaría en el primer lugar de Latinoamérica. Así que cuidado con juicios abruptos e infundados.”

Desde Guadalajara, Krenuiet expresó que “lo increíble lo que hace el populismo del PRD, sigan así, y en menos de 10 años el DF va a ser inhabitable. Hoy ya hay millones de personas sin agua, millones sin energía eléctrica, al borde del colapso por el tráfico, la delincuencia organizada completamente descontrolada, corrupción a niveles inauditos en el mundo. Es la peor ciudad para vivir en Latinoamérica y la quinta peor en el mundo.”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *