Manuel Espino Barrientos descubre el hilo negro, tsk

Las expectativas y condiciones políticas plantean que el Partido Acción Nacional tiene un panorama difícil en la próxima contienda electoral, y que el Revolucionario Institucional tiene posibilidades de superar su presencia legislativa, dijo Manuel Espino Barrientos.

El ex líder nacional del blanquiazul expuso que el objetivo político y la estrategia que tienen los panistas es acompañar al presidente Felipe Calderón, en el cierre de su sexenio, con una mayoría legislativa que, sin chantajes, le de viabilidad a los cambios que se requieren.

Poco antes de su presentación en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de su libro titulado Señal de Alerta, advirtió que se vive los riesgos de un retroceso a la vida democrática que aún es muy joven en el país.

Se tienen ejemplos muy claros de este fenómeno, no sólo en Europa, sino más cerca, en Venezuela, donde la sociedad busca en los gobiernos autoritarios respuestas inmediatas a crisis de inseguridad, económica y a la infuncionalidad de las instituciones, indico Espino.

Apunto que hay señales en México de una decepción a la democracia.

Las evidencias, aseveró, son claras, los resultados de los comicios del año pasado y las tendencias en las encuestas, en vísperas de la nueva jornada electoral.

Subrayó que no le preocupa que el PRI vuelva a conquistar la Presidencia de la Republica, como parte de un proceso democrático de alternancia en el poder, lo que le inquieta que sea a través de la figura del senador Manlio Fabio Beltrones.

El ex dirigente nacional del PAN citó que desde hace siete meses, cuando presentó por primera vez su libro, alerto a los panistas a no contribuir a la decepción ciudadana cuyas voces son cada vez mas criticas, por la adopción de viejas prácticas priistas, a las que tanto criticaron.

Hizo ver que, como militante del blanquiazul, ha solicitado a los dirigentes y funcionarios públicos a ser congruentes con su ideología partidista, para no usar su fuerza o el poder de los recursos a favor de aspirantes o candidatos a cargos de elección popular

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *