Lupita Murguia candidata casi segura

Querétaro, Querétaro.- Con más de 20 puntos aventaja Lupita Murguía en el conocimiento del electorado a sus contrincantes por la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía capitalina, a menos de dos meses de la elección interna y a menos de cinco de los comicios, de acuerdo con una encuesta telefónica practicada por la firma 24TRES65 el mes pasado y a la que tuvo acceso DIARIO DE QUERETARO.

Según el estudio de opinión, la secretaria de Educación del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, alcanza un nivel de conocimiento general de 36.2 por ciento contra 14.8 de su más cercano competidor, el diputado federal Francisco Domínguez Servién y 10 del ex diputado Arturo Maximiliano García. En la muestra también aparecen Ricardo Alegre Bojórquez y Jesús Carlos Hernández con 7 y 3.5 por ciento, respectivamente.

A la siguiente pregunta de 24TRES65 Agencia Política del Distrito Federal: ¿qué opinión tiene de…?, Guadalupe Murguía Gutiérrez obtuvo cerca de un 60 por ciento de respuestas favorables, con 50 por ciento de buena y 9.7 muy buena. Para Francisco Domínguez, que aparece como el más próximo, hubo un 38.7 de buenas opiniones y 5.2 por ciento de muy buena.

En el sondeo también se interrogó sobre por qué partido votarían los encuestados, arrojando una amplia preferencia por el Partido Acción Nacional, con 49.3 por ciento contra 19.1 del Partido Revolucionario Institucional y 4.3 del Partido de la Revolución Democrática. El 1.2 dijo que por otros y una franja de 26 no sabe o no contestó.

Esta misma muestra hizo la evaluación de las autoridades federales y estatales, en la que el presidente Felipe Calderón Hinojosa obtuvo un 7.7 de calificación y el gobernador Francisco Garrido Patrón 8.2 puntos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *