Los excesos de AIG y la economia norteamericana

No solo bastaron los 150 mil millones de dólares que en septiembre pasado, la aseguradora conocida a nivel mundial, AIG (American International Group) sino que ahora, una nueva inyección acaba de recibirla con los datos que la empresa, acaba de arrojar.

Para quien no lo sepa, AIG opera en 130 países, provee seguro a más de 100 mil entidades, incluidos pequeños negocios y gobiernos locales; entre otros menesteres, verdad?… bien, en septiembre pasado, el Tesoro norteamericano presto 150 mil millones de dólares ya que AIG tiene negocios y empresas con que responder, pero oh desilusión, ninguna de sus filiales en Asia o negocios del grupo, se han vendido como resultado de la actual crisis mundial, por ende, la empresa (AIG) reportó pérdidas por 61700 millones de dólares o 22.95 dólares por acción en el cuatro trimestre de 2008.

Esto hace aun mas, que bajen sus acciones ante el pánico de que sigan bajando sus acciones y con ello, pequeños inversionistas quiebren.

Por ello mismo, bajo este nuevo plan, el Tesoro ha puesto de inmediato a disposición de AIG una línea de capital de 30 mil millones de dólares a cambio de títulos de la empresa.

Es la forma en que YA el tesoro esta respondiendo al llamado de auxilio de empresas en dificultades económicas, haciendo intercambio por paquetes accionarios y supervisando de CERCA y con LUPA las acciones a tomar y emprender la recuperación que pude ser y significar sus plazas laborales que, estarían protegidas por el gobierno antes de que miles de empleados se vayan a la calle.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *