Listos todos para saber en Sonora, quien va por fin a la candidatura del PRI

HERMOSILLO, Son.?? El senador con licencia Alfonso Elías Serrano se perfilaba como ganador del proceso de elección de candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anoche al cierre de esta edición.

En el estado de Sonora se renueva la gubernatura el próximo 5 de julio.

Información extraoficial sobre la contabilización de 193 casillas, de 513 instaladas en Sonora, para que en ellas votaran ciudadanos con credencial de elector, arrojó que Elías Serrano obtuvo 57 mil 845 sufragios, mientras que el alcalde con licencia de esta capital, Ernesto Gándara Camou, había obtenido 22 mil 169 votos.

Ernesto Zataraín llevaba 551 votos, mientras que mil 322 habían sido declarados nulos.

Se esperaba que poco antes de las 21:00 horas (tiempo de Sonora), el dirigente estatal del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán, diera un resultado parcial con la mayoría de las casillas computadas.

Además de Elías Serrano y Gándara Camou, contendieron por la candidatura priísta el ex diputado federal Julio César Córdoba Martínez y el diputado federal con licencia Ernesto Zataraín González, aunque este último declinó públicamente para ofrecer su respaldo a Gándara.

Durante la mañana, la mayoría de las casillas registraron una alta participación, pero ésta disminuyó conforme avanzó el día.

Poco más de 465 mil boletas fueron distribuidas en los 72 municipios de Sonora.

El ganador de esta contienda competirá en los comicios constitucionales del 5 de julio, en el que también se disputarán las 72 alcaldías y 21 diputaciones locales.

Un vocero del equipo de Gándara dijo que los resultados estaban muy cerrados.

Gándara Camou dijo que compitió en este proceso en condiciones de desigualdad y explicó tras emitir su voto, que ante esta situación, lo más importante fue la participación ciudadana

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *