Le responden a Gustavo Madero

Los jaloneos electorales, reflejo de desesperación política distraen y pueden generar un ambiente ríspido, por lo que el presidente nacional del PAN, Germán Martínez debe asumir una actitud más institucional y mas constructiva, dijo hoy César Horacio Duarte (PRI), presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador de Chihuahua fue entrevistado afuera de Palacio Nacional, luego de participar en la ceremonia del 203 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, que encabezó el presidente Felipe Calderón.

“Le hago un llamado al presidente del partido en el gobierno a tener una actitud más institucional y más constructiva y el tema electoral que se resuelva en las urnas, que lo resuelvan los candidatos y la competencia, pero el mensaje enviado a la sociedad desde el partido en el gobierno es un tema que debemos tener verdaderamente cuidado en este momento”.

A César Duarte se le pidió su opinión sobre la confrontación entre altos dirigentes del PRI y el gobierno del presidente Felipe Calderón, en el que el PAN ha demandado del priísmo mayor colaboración para aprobar reformas penales y ha deslizado presuntos vínculos del PRI con el narco.

“Lo que no podemos aceptar es que se genere un ambiente ríspido, lo hemos venido diciendo”, sostuvo el diputado federal del PRI.

Duarte dijo que hay cosas importantes en la agenda pública “y no pueden distraernos los jaloneos electorales que se pueden interpretar como desesperación política”.

El presidente de la Cámara baja descartó una ruptura entre el PRI y el gobierno.

“El secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) ha sido muy claro, no se puede romper la institucionalidad ante un partido que gobierna 18 estados , que tenemos una presencia muy sólida en el Congreso de la Unión, que presidimos la Cámara de Diputados”, dijo Duarte.

“Desde ese punto de vista -añadió Duarte- es que hacemos un llamado a la calma, a que tengamos serenidad. La responsabilidad pública obliga a la serenidad y en ese sentido estamos atentos a que se siga construyendo en beneficio del país”.

El diputado priísta dijo que Manlio Fablio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, reaccionó el jueves pasado en respuesta a una provocación.

“Sucede que en el tema hay respuestas a provocaciones”, dijo Duarte.

Sin embargo, reiteró que el PRI continuará dando respuestas institucionales, sobre todo las que más convienen al país

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *