Las pautas para programacion de spots y programas electorales en campaña, ya estan

El Comité de Radio y TV del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las pautas de toda la campaña federal, incluida la programación de las elecciones concurrentes que se llevarán a cabo el próximo 5 de julio en 10 estados y el Distrito Federal.

En entrevista con Notimex, el consejero Virgilio Andrade Martínez dijo que el siguiente paso es notificar a los dos mil 234 concesionarios de radio y televisión de todo el país.

Se les debe entrar, dijo, sobre la programación de spots tanto de partidos políticos como de autoridades electorales, a fin de que se difundan conforme lo establecen los tiempos electorales.
El también presidente del referido Comité del IFE, explicó que una vez aprobado el calendario para la entrega de materiales, se acordó enviarlo primero a aquellos estados cuyas campañas inician el próximo 3 de abril como son San Luis Potosí, Sonora y Nuevo León.

Posteriormente, se entregarán en Colima, “y así hasta completar la totalidad de las entidades” donde inician campañas el 3 de mayo.

Con ello, señaló, inicia el procedimiento administrativo para poder instrumentar las transmisiones en tiempo, anotó el consejero electoral.

Confió en que no se presentará problema alguno con la entrega del pautado como sucedió durante las precampañas en Nuevo León, el cual derivó en una queja del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE.

“Tenemos la expectativa de mejorar las condiciones de administración de la reforma, en aspectos muy concretos como la entrega de materiales en función del sistema tecnológico que se tenga”, expuso.
Respecto a si el IFE planea reponer las Bases de Colaboración que firmó con CIRT, el pasado 11 de febrero y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó debido a que tres consejeros del IFE y el secretario ejecutivo no tenían facultades para signarlas, dijo que se mantiene un diálogo permanente con esta industria.

“Independientemente de las Bases de Colaboración, tenemos el compromiso de tener una relación de cooperación con la industria y en sus nichos principales, que no distingue la ley pero que nosotros sí, en términos de operación”, destacó.

“Con las grandes televisoras, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), las permisionarias con giros educativos y culturales y el resto de la industria, con todos ellos tenemos diálogo permanente” , puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *