La reforma de medios, dara certeza al IFE en espacios propagandistico

México. Las reformas a la Ley de Radio y Televisión que el Senado avaló y que se discuten en la Cámara baja contribuyen a dar certeza al nuevo modelo de la administración de tiempos de Estado durante el proceso electoral, señalaron consejeros del IFE.

De acuerdo con el consejero Benito Nacif, dichas reformas que otorgan al Instituto Federal Electoral (IFE) la facultad de notificar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las infracciones que cometan concesionarios al Cofipe, “manda una señal de estabilidad en lo que se refiere al nuevo modelo de comunicación política”.

Señaló que la minuta que aprobó el Senado en días recientes ayudaría a aclarar vacíos que se percibían en la Ley de Radio y Televisión, luego de las reformas a la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Con ello, insistió, se da certeza y garantiza el nuevo modelo de administración de tiempos de Estado durante el proceso electoral.

Mencionó que las modificaciones hechas a esa ley “son una reforma espejo que armoniza la legislación” y reconoció que la reforma electoral es “compleja” y aún faltan cambios a otras legislaciones como lo referente al Artículo 134 constitucional.

Sin embargo, subrayó, con las nuevas atribuciones que los legisladores dieron al IFE con la reforma electoral enviaron “un mensaje de confianza” en esta institución.

“Lo estamos demostrando paso a paso, de administrar una política pública compleja que busca dar transparencia y equidad en lo que concierne al acceso de los partidos políticos y candidatos, en lo que concierne a los medios de comunicación”, refirió.

A su vez, el consejero Virgilio Andrade consideró que con estas modificaciones el Legislativo ratifica el modelo de radio y televisión que aprobaron en la Constitución.

Además coloca en la industria de la radio y la televisión las acciones que le competen en lugar de dejarlo en la norma electoral, lo que tendrá un impacto en el proceso electoral actual, puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *