La interpretacion del PRD a los cambios en el gabinete de Calderon

Los cambios anunciados por el presidente Felipe Calderón no fueron realizados en beneficio de la Nación, sino porque funcionarios como Luis Téllez y Sergio Vela se involucraron en escándalos personales, consideró Jesús Ortega, líder nacional del PRD.

Ortega Martínez señaló que es preocupante que la estructura administrativa del Ejecutivo sea modificada en razón de conflictos personales, mientras la administración del gobierno federal tiene fallas en aspectos económico y de seguridad.

??No vemos cambios que fortalezcan a las secretarías ni personajes que enriquezcan a las políticas públicas, simplemente medidas que tratan de palear las crisis mediáticas que ellos mismos generan?, dijo.

Al mediodía, el presidente Felipe Calderón anunció la salida de Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Sergio Vela del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Juan Molinar Horcacitas será el nuevo titular de la SCT y a su vez será reemplazado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por Daniel Karam Toumeh, quien trabajó hasta ahora como comisionado del Seguro Popular.

La nueva directora de Conaculta será Consuelo Sáizar Guerrero, quien hasta hoy fue titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).
El dirigente perredista expresó que en el caso del ex secretario de Comunicaciones y Transportes parece una burla que lo retire de la secretaría y lo nombre asesor personal de la presidencia en materia económica.

“México necesita servidores públicos bien calificados, con experiencia y con alta responsabilidad ante la Nación, algo que el calderonismo no ha mostrado hasta el momento”, finalizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *