Jesus Ortega pondra en orden a PRDistas

No quiere llamarle “disciplina”, pero Jesús Ortega exige que en el PRD se respeten los estatutos.

“Voy a resolver esos problemas del partido con política, no con guillotinas”, advierte en entrevista.

Y quiere que el Sol Azteca elimine ese obsesivo “no” para canjearlo por el “sí”… con ciertas variantes.

Ortega, presidente del PRD por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación piensa que las entrañas del partido que quedaron lesionadas tras la contienda interna del 16 de marzo de 2008, pueden sanar.

“Son reconciliables, atendibles y compatibles varias de ellas. El chiste es entendernos en nuestras diferencias”.

En la conversación no escapa el tema de Andrés Manuel López Obrador y las supuestas intenciones de que sus corrientes funden otro partido.

“Son meras especulaciones. Yo creo que tienen el siguiente dilema: Un voto que se le pretenda sacar o disminuir al PRD no será a favor del PT y Convergencia. En realidad ese sufragio será del PRI o del PAN”, dice.

Considera que la presencia del PRD es importante en Sinaloa, pero existe una actitud de los gobiernos de “arrasar con la oposición de izquierda”.

“Tenemos un nuevo espíritu del PRD donde dejamos atrás esa visión del partido pleitero, inconsistente, inmerso en conflictos. Atrás esa idea de trabajo político”, indicó.

“Si el partido disminuye, como pretenden algunos, no se beneficiaran los partidos pequeños, sino el PAN y el PRI”, profetiza.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *