Jesus Ortega opina sobre excesos de magistrados

México.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró “grosero” los beneficios de los ministros retirados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se gastaron casi 5 millones de pesos del erario en comidas en casi tres años.

En conferencia de prensa, Ortega comentó que hay una actitud de “indiferencia e insensibilidad de muchos funcionarios”, además de una “actitud de seguir despilfarrando” porque “viendo la situación de crisis del país y la situación difícil de millones de mexicanos continúan con esta actitud no de austeridad sino de excesivo gasto en cosas inútiles”.

Por eso pidió austeridad en el ejercicio del gasto por parte de altos funcionarios y de los gobiernos de los estados.

Pero, “no, nos han hecho caso los demás partidos y otros funcionarios, al PRD, en nuestra tarea de lograr austeridad en el ejercicio del gasto por parte de los altos funcionarios de la federación y de los gobiernos de los estados, no nos han hecho caso”.

Explicó que no quiere aprobarla “porque seguramente que al hacernos caso se verán afectados en sus actitudes de lapidación de recursos”.

Ejemplificó las medidas para austeridad, “hemos planteado la Ley de Salarios Máximos y no la quieren aprobar, y ya hemos planteado una reducción, cuando menos del 10% de los salarios de los altos funcionarios y no nos quieren aceptar”.

“Hay una evidente actitud de resistencia de otros partidos, porque se nota su actitud de seguir con esta actitud de despilfarro”, comentó.

Reiteró, “ahí hay una iniciativa nuestra que debe de aprobar la Cámara de Diputados y ahí hay buena iniciativa que acaba de presentar el senador Navarrete para que se reduzca el salario de los altos funcionarios en la federación”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *