Jesus Ortega opina que no habra nepotismo en su lista del PRD

El presidente del PRD, Jesús Ortega, afirmó que no habrá nepotismo en la elección de los candidatos electorales para los comicios de 2009, práctica que, a su consideración, es frecuente en PAN y PRI.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aclaró que ??hay que luchar contra cualquier caso de discriminación? y subrayó que las mujeres podrán ser postuladas, aunque estén casadas con algún dirigente o legislador del sol azteca, como ha ocurrido desde su fundación.

??En el PRD no hay nepotismo. Hay que ver lo que sucede en el PAN y el PRI, que tiene gobernadores que son hijos de gobernadores, legisladores que son hijos de funcionarios.

Entre las metas del presidente nacional del PRD, está alcanzar 50% de mujeres en sus nominaciones, como lo establecen sus estatutos.

Como ejemplos de nepotismo que han señalado los adversarios de Ortega está el de la esposa del senador René Arce, quien tratará de ganar la elección interna para contender por la delegación Iztapalapa.

A la par, Angélica de la Peña, esposa de Ortega comentó en entrevista, que ha sostenido pláticas con distintos sectores de la sociedad para revisar postular candidatas internas y externas que formen parte de una ??bancada feminista y vean por las causas de las mujeres?.

En esa lista destacan entre otros, Jesús Zambrano y su esposa Rosario Tapia, Guadalupe Acosta Naranjo, el senador Arce, quien ha respaldo además a Ruth Zavaleta, Carlos Navarrete y Angélica de la Peña, esposa de Ortega, quien esta vez apoyará actividades del PRD, de manera externa

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *