Indignantes retribuciones de AIG

La voz del presidente Barack Obama en mensaje nacional calificando de “indignante” el pago de bonificaciones por valor de 165 millones de dólares de la aseguradora AIG a los directivos que casi hundieron la firma, creo que es eco de lo que muchos norteamericanos pueden mencionar.

Veamos, si bien es verdad, American Internacional Group ha recibido hasta el momento casi 180 mil millones de dólares ante la difícil situación que sus pólizas y directivos han ido mostrando esta detrás de la firma en los tiempos recientes; pero el permitir su quiebra seria casi tan catastrófico como la quiebra de Lehman Brothers que en 2008 hundió la crisis lanzándola contra el mundo y poniendo al borde de la historia como la mas grande y profunda y claro no olvidemos a los inversores, poniéndolos histéricos.

Así que, Estados Unidos dio un segundo rescate de unos 30 mil millones de dólares, pero con eso los altos directivos de AIG, se dieron la oportunidad de bonificarse altísimas retribuciones en millones de dólares por su ??trabajo? que ha sido el que tiene a la empresa al borde del cisma.

Aunque entiendo que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ya busca modos para bloquear esos pagos, dudo los encuentre así que con la indignación social será suficiente o, quizá la próxima vez que AIG necesite dinero, simplemente encuentre el teléfono descolgado en el privado del secretario del Tesoro, Timothy Geithner

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *