IFE castiga a Tv azteca en San Luis Potosi con 6 millones de pesos

El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad multar con seis millones 852 mil 783 pesos a cinco concesionarias en San Luis Potosí de Televisión Azteca SA de CV, por no transmitir con base a la pauta aprobada tres mil 142 spots del PT y Convergencia durante las precampañas.

En sesión extraordinaria celebrada en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) , los consejeros consideraron que dicha televisora violó el Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) .

La infracción se dio al no transmitir las pautas del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre de 2008.

El resolutivo del IFE precisó que las cinco concesionarias de TV Azteca no transmitieron mil 34 spots sin causa justificada, en tanto que difundieron dos mil 98 promocionales en orden diferente al establecido por la pauta.

Por unanimidad los nueve consejeros del IFE avalaron imponer a XHTZL-TV, Canal 2 de San Luis Potosí una multa de 940 mil 631.04 pesos; a la concesionaria de XHCLP-TV, Canal 6, con un millón 788 mil 343.20.

Mientras que a la concesionaria XHKD-TV, canal 11 en esa entidad con un millón 539 mil 244.30 pesos y a XHDD-TV, canal 11 (+) con un millón 809 mil 452.10 pesos.

En tanto, a la empresa XHTAZ-TV, canal 12 de San Luis con 775 mil 113.12 pesos, todas ellas deberán ser pagadas en la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE una vez que entre en vigor la resolución.

El IFE conminó a la televisora, a través de su concesionarias, a subsanar el incumplimiento de las pautas con la retransmisión en tiempos comerciales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *