Guadalupe Acosta Naranjo descarta “dedazo” en el PRD jajajajaja

Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, descartó el “dedazo” como método de selección de candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional.

Detalló que en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , que sesiona este fin de semana, no se definirán aún las candidaturas, pues sólo se dará un adelanto de los trabajos en la elección de aspirantes.

En entrevista, el ex presidente nacional sustituto del PRD indicó que en este proceso de selección se respetarán las propuestas de candidaturas de unidad a las que lleguen en los estados y la dirección nacional sólo intervendrá si no hay acuerdo.

“Va a depender mucho de que en los estados las fuerzas políticas del partido y órganos de dirección se pongan de acuerdo para que vayan siendo procesados los candidatos que van a jugar en definitiva por ambas vías” , aseguró en entrevista.

Acosta Naranjo agregó que la dirección nacional, que se encargará de presentar -antes del 27 de marzo- al pleno del Consejo Nacional el dictamen por el que se designan a los aspirantes que ocuparán las candidaturas reservadas por ambas vías, privilegiará esas propuestas.

“Los estados tendrán una opinión definitoria en la selección de los candidatos; si un estado coincide en que un compañero es el mejor candidato y los órganos de dirección y las fuerzas políticas (corrientes) llegan a un consenso, la dirección nacional no tiene más que ratificar los acuerdos estatales” , aseveró.

Acosta Naranjo insistió en que la Comisión Política Nacional no alterará la armonía que se logre en cada una de las entidades federales, pues se crearían muchos conflictos, por lo que se respetará lo que los estados resuelvan por acuerdo.

Hasta el momento que hay una lista preliminar de 68 aspirantes a diputados federales por ambas vías en la que figuran Jesús Zambrano, Leonel Cota Montaño, Federico Ovalle Vaquera, Edgar Ochoa Arenas y Mary Thelma Guajardo, entre otros.

Se espera que en los próximos días se agreguen otros nombres para diputados de representación proporcional, entre ellos los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Valdemar Gutiérrez.

Además José Narro y Marcos Cruz, de la disidencia del Partido del Trabajo, así como Víctor Hugo Círigo, líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *