General Motors, perdidas quiebra y decisiones

El año pasado, como datos sobre el tema que tocamos aquí ustedes y Yo sobre General Motors, la armadora de autos mas grande de la unión americana, GM perdió 31 mil millones de dólares.

¿Cómo se sostiene una empresa así que ya venia manejando números rojos desde los últimos 4 años y medio?

Con dinero de los accionistas y claro esta, GM en números rojos pero algunas de sus filiales mundiales en negros lo que les daba dinero fresco que les refaccionaba y amortizaba las perdidas en Estados Unidos, pero ahora los analistas de la firma, ven seriamente que la empresa es muy probable que no sobreviva a la crisis mundial puesto que no ve por donde reducir costos.

De hecho, la empresa tiene hasta fines de marzo para cerrar el diálogo con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos y los tenedores de bonos para reducir su carga de deuda, con el fin de convencer al presidente, Barack Obama, de que GM sería viable con una nueva ayuda oficial y buscar un nuevo rescate o préstamo o como quieran llamarle.

¿Les digo algo?, el sindicato esta con un rotundo NO en la puerta a los negociadores de General Motors para reducir ayudas en el servicio medico que le cuesta a la firma cerca de unos 1100 millones de dólares al año, ¿les parece mucho?, bueno es que a través del tiempo se han ido mejorando poco a poco esta prestación por mencionar una, haciéndolo en tiempos de crisis y con automóviles que son ya inviables económicamente hablando ya sea por tamaño y rendimiento de combustible, en el mundo.

Los acreedores de bonos es mas sencillo, de hecho ellos de no rescatar nada, prefieren dar el beneficio de la duda de que la empresa les pueda seguir pagando mas tiempo buscando el recuperar todo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *