¿Francisco Ramírez Acuña con o sin privilegios en el PAN Jalisco?

El ahora candidato a diputado federal por el PAN Francisco Ramírez Acuña descarta tener algún tipo de privilegio para la próxima elección por ser ??amigo? y tener una ??extraordinaria relación? con el presidente Felipe Calderón, y aclara que esta oportunidad no es una ??revancha? después de su salida como titular de Gobernación.

Aunque dice tener en la memoria muy presente el 29 de mayo de 2004, cuando en Jalisco destapó al entonces secretario de Energía del presidente Vicente Fox ??Felipe Calderón?? para que buscara la Presidencia, rechaza que el ahora mandatario pueda ponerlo como coordinador parlamentario en caso de que llegue a San Lázaro. Aun así, está consciente de que ??puede servirle a su partido? para ese cargo.

Coloca su mano en la barbilla, alza la cabeza y describe: ??Tengo muy fresco el día 29 de mayo. Hicimos esa gran reunión en Tlajomulco, Jalisco, con cerca de 9 mil jaliscienses, donde le pedimos al entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, que aceptara ser nuestro candidato?.

Por su mente también pasa el ??regaño? que el entonces presidente, Vicente Fox, ??nos dio al día siguiente, y que con toda honestidad le tuve que decir que como gobernador de Jalisco ¡sólo me regañaban los jaliscienses!.

??La amistad que tengo con el Presidente desde hace ya muchos años, y con su familia, nos lleva a tener una relación muy estrecha; pero por esa misma amistad sabemos que él no se deja llevar por la amistad, no se deja llevar por el compañerismo, sino por las cualidades de sus colaboradores?, comenta en entrevista.

Prueba de ello es que buscará ser diputado de mayoría relativa por el distrito 10, con cabecera en Zapopan. ??No creo en los diputados plurinominales?, asegura. Y va más allá: una de sus banderas será promover que los diputados pluris ??desaparezcan?. ??Cuestan mucho a los mexicanos?, dice.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *