Forbes y la polemica del Chapo Guzman en su lista

Yo recuerdo una revista Forbes que cuando hacia su lista de los Hombres mas ricos del mundo, no incluía a hombres de la realeza ni políticos y mucho menos, narcotraficantes.

¿Tan devaluado esta el mundo como para que Fidel Castro aparezca en dicha publicación y, Joaquín Guzmán Loera, alias el ??chapo? Guzmán, también?

Y lo digo ya que me parece de pésimo gusto que lo hayan incluido con un cálculo de mil millones de dólares su fortuna personal y que, además, vengan atizar la guerra que se esta librando contra el crimen organizado en México, como para que ensalcen a un personaje así.

Si eso, no es una campaña de desprestigio contra México, si eso no es una serie de ataques velados o que no se le dé trato preferencial bajo las políticas del buen vecino al vecino del sur norteamericano, esta bien solamente que déjenme recordarle a Forbes que tan miope fue como los analistas del Tesoro norteamericano al no ver al mayor defraudador de todos los tiempos, Bernard Madoff, ni tampoco, la mayor crisis del planeta en aspectos financieros, claro se les paso como a los analistas y seguidores de crisis económicas del Fondo Monetario Internacional, que tan mal estarán las ventas que a Carlos Slim le bajo su fortuna en 30 mil millones de dólares cayendo al tercer lugar, lo que no una revista así.

Y ahora que México le pide pruebas para que muestre la veracidad de sus palabras y diga que DEA y CIA son sus fuentes y que les cuestione a ellas, ante lo mal que hizo en su exceso, diga que no se le dispare al mensajero sino a quien envió la información, tenga los suficientes pantalones para poder poner en su siguiente numero, un informe o articulo referenciando que quizá no fue lo mejor, pero es así como es la labor periodística.

Qué fácil es escribir, señores de Forbes, cuando están en otro país, pero de todos modos, hay que hacerse responsable de las cosas que uno dice o escribe, porque sino, así se pierde el respeto y sobretodo, confianza de los lectores.

De antemano, me da pena.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *