Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales alistandose para las elecciones de este año

Personal ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) impartirá cursos de especialización en delitos electorales a agentes del Ministerio Público federal de las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), para unificar criterios en la integración de las averiguaciones previas.

La capacitación, que durará dos meses y medio, forma parte del Plan Estratégico de la Fepade para atender los procesos electorales federal y locales de 2009, e incluirá, en una segunda etapa, a agentes del Ministerio Público del fuero común, informó la PGR.

Los cursos iniciaron en las delegaciones estatales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, y serán impartidos por el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, un director de área y tres agentes del Ministerio Público federal especializados en delitos electorales.

La PGR informó que, entre otros temas, se buscará homologar criterios para la interpretación uniforme de la ley penal y se analizarán casos prácticos que podrían ser denunciados en el contexto de los procesos electorales de este año.

La Fepade ha propuesto también realizar reuniones mensuales con los integrantes de la comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de vigilar que no se desvíen recursos públicos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *