Fernando Ortega Bernés va como posible gobernador

El Partido Revolucionario Institucional ya tiene candidato a la gubernatura del estado, luego que los delegados aprobaran a Fernando Ortega Bernés, sin embargo en el Partido de la Revolución Democrática, se mantiene el suspenso al posponer su convención de delegados para elegir su candidato, a pesar que sólo existe uno, Francisco Brown Gantus. Pero se menciona que sería suplido por Camilo Masa.

El senador y hoy candidato del PRI a la gubernatura, Fernando Ortega Bernes, obtuvo la aprobación de los 2 mil 32 delegados que asistieron a la Convención Estatal, ante los cuales dijo que “es necesario apostar por la integración familiar como pilar de nuestro desarrollo.

Hacer crecer más la economía conjugando acciones y apoyos gubernamentales y de la iniciativa privada, local, nacional e internacional y visualizar la seguridad bajo un enfoque integral, donde se amplie y mejore la infraestructura, con servicios de calidad y calidez”.

El presidente del comité directivo estatal priista, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que la convención de delegados es un gran proyecto de suma de voluntades, de unidad que encabeza Fernando Ortega Bernés, por ello “la militancia tiene que aportar la gran cantidad de votos que necesitan los candidatos priistas porque el PRI requiere seguir trabajando para seleccionar las mejores propuestas, con candidatos que ganen las elecciones”, indicó.

Por su parte, el Partido Acción Nacional realiza su jornada de consulta a la base para determinar quién será su representante en las urnas, que se definirá hoy también entre el ex delegado de Sedesol Mario Ávila Lizárraga y el senador Sebastian Calderón Centeno.

Mientras tanto, en el PRD, el suspenso se mantiene cuando el presidente del Comité Directivo Estatal, Ismael Canul Canul, anunció que será hasta nuevo aviso, cuando se lleve a cabo el Consejo Político Estatal, el cual estaba programado para el día de ayer, debido a que en los municipios no pudieron concretar sus planillas de unidad.

Pero tuvo una respuesta inmediata por parte del candidato único a la gubernatura hasta el momento, Francisco Brown Gantús, que los llamó ignorantes al no querer reconocerlo como candidato cuando la dirigencia nacional ya lo avaló

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *