Europa no quiere rescatar sus automotrices pero…

Ya Alemania fijo su postura y es de idéntica forma que la del gobierno sueco, no hay rescates automotrices sino, apoyos para conseguir prestamos con el banco de inversión empresarial de la Unión Europea.

Me explico, hace unos días mencione que Suecia a través de su ministra de comercio, se pronuncio enérgicamente a no dar una sola corona, euro o dólar a la filial sueca de General Motors, Saab, por su incuestionable quiebra.

De hecho, en repetidas ocasiones se ha mencionado que aun así se vayan a la calle los 600 empleados de Saab suecia y, los 5300 que son de empresas que le suministran artículos, piezas, etc. el gobierno sueco esta preparado para hacer frente a ello pero, no esta en su política el “american way of bussiness”, o sea los rescates.

Y Alemania de forma sencilla, sin exabruptos, malos sentimientos ni nada, ha dicho exactamente lo mismo.

¿Porque?

Simple, Opel que es Chevrolet, esta con graves problemas económicos y estaba buscando la forma de ir instrumentando con el gobierno de Ángela Merkel, una serie de apoyos fiscales y quizá prestamos de lo mas bajo posible para los tiempos en que vivimos a un plazo mayor de lo humanamente razonable.

La canciller teutona, Ángela Merkel dijo en un monosilábico y rotundo “no” que en Europa no se hacen o siquiera piensan las cosas como en “americe” y si han habido ayudas a bancos es por hipotecas toxicas en ellos que vienen de Estados Unidos.

Lo lamento por Saab y Opel, ahora o crean un plan muy agresivo de revisión de gastos y recortes o sencillamente van viendo la forma de preparar la quiebra.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *