Entrega de obra social antes de elecciones en Torreon

TORRE?N, COAH.- En una reunión de trabajo a la que asistieron el alcalde José Ángel Pérez y Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, el mandatario coahuilense expuso a los empresarios laguneros los avances de la obra pública que se desarrolla en la ciudad.

Los integrantes del CLIP reconocieron las obras y acciones que impulsa el Gobierno del Estado en la ciudad, y que han venido a transformar Torreón con una inversión sin precedentes.

Dentro de ellas destaca el Sistema Vial Alianza, obra que arrancará en los próximos días con una inversión de 160 millones de pesos y que beneficiará a más de 40 mil personas que habitan en dicho sector.

OBRAS NECESARIAS

Lo anterior porque desde hace casi 100 años el ferrocarril ha separado a esta zona de Torreón del desarrollo urbano y les ha impedido a dichas familias que reciban de manera oportuna servicios como el de ambulancias y seguridad.

Además se les habló de la magna obra que será el bulevar Laguna, con cuatro carriles de circulación, el cual pasará por detrás del cerro del Cristo de las Noas, con una inversión de 125 millones de pesos.

Con esta vialidad se tendrá ya en Torreón un periférico que le dará la vuelta a la mancha urbana, tomando el bulevar Laguna, Río Nazas, el periférico Raúl López Sánchez y el bulevar Mieleras, lo que permitirá que todo el transporte suburbano de Matamoros pueda utilizarlo e ir descongestionando el Revolución que hoy en día está ya saturado.

Asimismo, se presentó a los empresarios la modernización y construcción de una serie de importantes vialidades programadas para este año, con inversión de más de 111 millones de pesos, entre las que se encuentran los bulevares Rodríguez Triana, Fundadores, Pavorreales, La Paz, Ramón Méndez, Heriberto Ramos, Prolongación Calzada Álamos, carretera antigua a San Pedro, Independencia y periférico San Miguel-La Partida.

PASOS SUPERIORES

Además de los pasos superiores vehiculares en el periférico Raúl López Sánchez en sus cruces con la Avenida Bravo y Prolongación Álamos. En los dos se tienen previstos recursos por 100 millones de pesos.

También se habló de las obras que actualmente se ejecutan en el norte de la ciudad por más de 537.8 millones de pesos, donde destaca el distribuidor vial del Nudo Mixteco.

Así como de los 10 puentes que se construyen al oriente dentro del Sistema Vial Revolución y las acciones del Centro Histórico, entre muchas obras más que proyectan a Torreón como una ciudad moderna con gran infraestructura.

Por su parte, Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, felicitó al gobernador Humberto Moreira Valdés por esta gran cantidad de obras que se ejecutan en Torreón y más porque se hacen apegadas al plan rector de desarrollo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *