Enrique Rodríguez Varela va por el PRD

Enrique Rodríguez Varela, sociólogo y profesor universitario, se convirtió ayer en precandidato del PRD a diputado federal por el II Distrito.

Ante la plana mayor del perredismo local, el ex director del Instituto Cultural de Aguascalientes dijo representar una opción -diferente- dentro de un sistema político que se resiste a cambiar, pero que la ciudadanía lo demanda cada vez con mayor fuerza.

Varela dijo que no le teme a un David Hernández Vallín (PRI) -que como diputado local -no le ha cumplido a sus electores-, ni a un Alfredo Reyes (PAN), ni a un Armando López Campa (Convergencia), que ya tiene -etiqueta de tránsfuga, además de que como alcalde de la capital aquél dejó mucho que desear-.

De su correligionario, Fernando Alférez Barbosa, Rodríguez Varela se limitó a decir que -yo soy diferente a él, a su estilo, en su discurso-.

Enrique Rodríguez Varela afirmó ser militante del partido del sol azteca desde la campaña electoral local de 2007, y contar con los -merecimientos necesarios para contender por una diputación federal en las elecciones del 5 de julio-.

En su presentación ante los medios como precandidato a diputado federal, Enrique Rodríguez Varela anunció que como candidato será promotor y defensor de una agenda legislativa integral, donde los temas como el crecimiento económico incluyente, combate a la pobreza y desigualdad social, generación de empleos, y sobre todo seguridad pública, educación y ciencia y cultura, tendrán especial énfasis en su discurso.

En su encuentro con los medios, el precandidato del PRD a la diputación federal por el Segundo Distrito estuvo acompañado por otros catedráticos universitarios, entre ellos Bonifacio Barba Casillas y Sinú Romo.

El aspirante a la curul del 2do. Distrito Federal en Aguascalientes sostuvo que su mensaje de campaña tendrá especial dedicatoria para los jóvenes y las mujeres, sectores que deben dejar de ser vistos únicamente como potencial electoral y dárseles una auténtica prioridad en las políticas públicas, recalcó.

Entre los asistentes a este foro donde el precandidato dio a conocer su agenda legislativa, estuvieron presentes el dirigente estatal del sol azteca, Noé García Gómez, quien ratificó que será el próximo 28 de febrero cuando el Consejo Político Nacional del PRD dé a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales en todo el país.

Dijo que con anterioridad y de forma abierta a la militancia y sociedad de todo el país, el PRD anunció que en esta ocasión y para no generar más fracturas internas, el máximo órgano de gobierno del sol azteca se reservaría para sí la designación de candidatos a diputados federales en todo el territorio nacional

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *