En Nuevo Leon, se cae alianza PT – PRI (AMLO feliz)

Alberto Anaya confirmó la decisión del Partido del Trabajo (PT) de dar marcha atrás a la alianza con el PRI para la gubernatura de Nuevo León y anunció que no harán coalición con otras fuerzas políticas en esa entidad.

El líder del PT agregó que por ahora no existe posibilidad de pactar una candidatura común con el PRD en ese estado del norte del país.

A pregunta de Notimex, sobre si fue difícil esa determinación, toda vez que él fue quien suscribió el acuerdo el 3 de marzo para conformar la coalición entre el PVEM, Cruzada Ciudadana, Demócrata y PRI, Anaya respondió:
“Soy disciplinado, hombre de partido y de compromiso. Ratifico el apoyo absoluto del PT a Andrés Manuel López Obrador, a quien visualiza como candidato a la Presidencia de la República en el 2012”.

Argumentó que la determinación se tomó debido a que el Frente Amplio Progresista (FAP) resolvió que a nivel nacional sólo se pueden hacer coaliciones con los partidos del Frente.

Rechazó que el PT pudiera coaligarse con el PRD, que forma parte del Frente, porque, señaló, los tiempos legales para hacer alianzas ya pasaron y la figura de candidato común no existe.

En relación a la posible postulación de Martha Zamarripa, por el PRD para la gubernatura de Nuevo León, Anaya comentó que es respetable pero que su partido analiza tener su propio candidato.

Indicó que el Partido del Trabajo definirá a su candidato, toda vez que el Comité Estatal Electoral de Nuevo León apruebe que la alianza con el PRI queda sin efecto.

Mencionó que su partido tiene hasta el 12 de abril para determinar quien será su abanderad

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *