En Aguascalientes el PRI va al frente

El experimentado político campechano Rafael Rodríguez Barrera afirmó ayer en Aguascalientes que el PRI tiene amplias posibilidades de volver a ser la mayoría en la Cámara Baja, pero convocó a no -confiarse ni a bajar la guardia-.

Al PRI le espera, dijo, una competencia electoral muy -reñida y muy difícil porque sin duda el gobierno federal echará la casa por la ventana en apoyo del PAN-.

Por otra parte, Rodríguez Barrera advirtió que toda victoria electoral está sujeta a muchos factores y condiciones, pero sobre todo a una que no puede ser sustituida: la unidad interna.

De ahí que si el priísmo estatal aspira a recuperar la gubernatura el año próximo, deberá llegar unificado y decidido a trabajar en un solo proyecto ganador y por Aguascalientes, advirtió.

El ex alcalde y ex gobernador de Campeche, ex secretario general del CEN del PRI, señaló que otro factor determinante para ganar un proceso electoral es el acierto en la selección del o los candidatos.

En este marco, Rodríguez Barrera quien también fue presidente de Procesos Internos del CEN, sostuvo que el PRI aspira y tiene con qué recuperar la mayoría -o primera minoría- en la Cámara Baja el próximo 5 de julio.

Entrevistado en el marco de la conferencia dictada en el Teatro de la Casa de la Cultura sobre las Constituciones de México, el político campechano dijo que como todo partido político serio y que busca el poder, el tricolor ya se está preparando también para el reto electoral del 2010.

-Mal haríamos si como partido en búsqueda del poder, esperáramos hasta el último momento para prepararnos a la lucha electoral-, indicó.

Quien también ha sido embajador de México en Israel, diputado local y federal, dirigente priísta en su estado y subsecretario de Reforma Agraria y Gobernación, admitió que cualquier recuperación electoral -es un reto bastante muy difícil, pero que el PRI ha podido lograr en varios casos donde después de haber perdido alcaldías y gubernaturas recuperó terreno en parte por los errores de los partidos -alternantes- y en parte por los aciertos propios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *