El tercer rescate economico norteamericano ya se planea

Para que Estados Unidos pueda comenzar a ver una reactivación económica, debe destrabar a las instituciones bancarias que están paralizadas de miedo o atadas de manos y pies por una insolvencia que no les pone en quiebra pero si al borde de tal situación.

Por lo cual, desde el presidente Obama, secretarios de estado, director de la reserva norteamericana y director del tesoro, han dicho e insistido en que sea el Estado, el rector de la actual recuperación, pero el Congreso estadounidense, debe resolver la crisis financiera para alcanzar la recuperación, a través de un tercer plan de rescate económico.

Mientras el flujo de crédito, que es la sangre de vida de la economía de Estados Unidos, no se reactive por las venas de la economía y sociedad norteamericana, será imposible ver que los flujos de recursos económicos, lleguen a los hogares norteamericanos.

O sea, los bancos van a ser rescatados, es un hecho que ya hemos comenzado a ver con Citi que en México es Banamex, pero esto implicará un tercer rescate con un costo preliminar de dos millones de millones de dólares (que es el plan que ya esta cabildeando el director del tesoro de la administración Obama, Timothy F. Geithner) y a cambio el gobierno de Washington promete que los someterá a una rendición de cuentas como nunca habían visto.

Es una postura sumamente comprometida ya que hasta el momento, el gobierno ha recibido 1.6 billones de dólares o para evitar confusiones, 1.6 millones de millones con los dos rescates ya aprobados, uno en la administración Bush y el pasado y primero de la administración Obama.

Este anuncio de “nacionalización” de la banca o estatización de varios bancos estadounidenses, es ya un hecho aunque a muchos no les agrade pero será la forma en que se pueda detener ya por una vez por todas continúe el debilitamiento económico de las instituciones financieras norteamericanas y por ende, de muchos otros países.

Virtudes de la globalización, pero bancos norteamericanos que comiencen a ser manejados desde su cúpula aun, por empresarios, no significa propiamente una nacionalización, pero ¿que serie de controles tendrá el tesoro norteamericanos obre ellos?, eso lo sabremos desde el momento en que se de a conocer este plan de rescate por parte del tesoro norteamericano a la banca estadounidense

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *