El PRI contra el ISAN

El PRI en el Senado presentó una propuesta para eliminar el pago de la tenencia vehicular a partir del 2010 y eliminar de manera temporal en el 2010 el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN), el cual entraría en vigor el 1 de enero de 2011.

También propuso deducir al 100 por ciento la adquisición de automóviles nuevos hasta por un monto de 300 mil pesos.

Al presentar esta iniciativa a nombre del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, el senador Ramiro Hernández aseguró que estas medidas buscan salvaguardar la industria automotriz ya que México es el décimo productor de automóviles en el mundo y genera al rededor de un millón de empleos.

Asimismo indicó que en tiempos de crisis existen dos maneras de estimular la economía: una es incentivando la inversión pública y la otra reduciendo impuestos para alentar la inversión privada en este caso en industria automotriz.

Finalmente aclaró que los estados de la República no se quedarían si esta entrada de recursos que reciben a través de la tenencia por que se buscaría un mecanismo de reposición alterna a través de los fondos federales te participación estatal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *