El presidente del IFE dice hay fuerzas que no desean cambie el IFE

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, advirtió que existen en México “inercias vigentes” que “nos tratan de encaminar a la confrontación”, a través de la “técnica de la infamia” con la difusión de mentiras.

Hay quienes -dijo- inventan “dos mentiras” para que el pueblo discuta cuál es cierta.

Por ello hizo un llamado para iniciar un “debate” para entender las reformas constitucionales en materia electoral del 2007.

Un debate para construir y entender el nuevo marco del proceso electoral, insistió durante la presentación del libro ¿Polarización en las expectativas democráticas de México 2008-2009? Realizada esta mañana en las instalaciones del Instituto.

Hoy más que nunca, apuntó, es imprescindible conocer las nuevas atribuciones jurídicas de la reforma electoral y establecer las condiciones políticas que privilegien los acuerdos necesarios para evitar una mayor polarización

Sin embargo, algunas inercias siguen vigentes y nos tratan de encaminar a la confrontación.

Parafraseó al poeta Ezra Pownd estadounidense, y dijo que la técnica de la infamia consiste en inventar dos mentiras y hacer que el pueblo discuta acaloradamente cual de las dos es cierta.

“Eso hacen los que pretenden confrontarnos, los que no creen en la tolerancia. Es a través del diálogo como podemos revertir esta situación”.

Rechazó que estas declaraciones sean una respuesta a las acusaciones del líder Germán Martínez, a quien incluso buscará para aclarar el diferendo por el oficio del IFE que pretendía cancelar un debate de candidatos del PAN en Guanajuato.

Admitió que el IFE no tiene facultades para ello y “si hemos cometido algún error, lo vamos a subsanar”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *