Critica a analistas de Tv

Iluso es en verdad, leer o escuchar o ver (digo, hay televisión) opiniones de gente que mencionan sus curriculums los cuales, parece les pagan por kilo y mencionan, que la crisis financiera podrían signarla y acabarla en corto tiempo.

Personen, pero es ridículo.

Y les diré porque, la crisis financiera de Estados Unidos no tiene una solución de corto plazo ya que son excesos que se vivieron en varios años, ¿quieren pensar mal?, se menciona que esta crisis es heredara ya que debió estallar en 2000 o 2001 cuando, George Bush entro a la presidencia.

Aquí también tengo mis serias dudas, ya que es verdad que los bancos regalaban tarjetas de crédito e hipotecas a mansalva pero, el gobierno norteamericano lo dejaba Bill Clinton con superávit fiscal, sin gastos de guerras en el mundo y, claro, con desaceleramiento económico pero mucho rango de manejo.

Fue creada, gestada y ahondada esta crisis únicamente en los tiempos de George Bush, no hay mas.

Pero, la recuperación de antemano podré decir que para que regresemos a niveles de 2006, que fue el ultimo año de “crecimiento”, aun nos quedan dos o casi tres años, lo que podremos decir es que la crisis duraría entre 2 y 5 años.

Si, tomará varios años y lo que pocos han reparado en verdad es que sus consecuencias van a ser profundas para la economía mundial, ya que las huellas y heridas quedaran a flor de piel, digo, Ángela Merkel que en mas de una ocasión ha deseado que los norteamericanos estén en las reuniones de bancos centrales para siquiera den la cara de sus “excesos” es mas, en mas de una ocasión han trascendido opiniones de la primer ministra teutona en decir que cada quien debe “hacerse responsable de su propia mierda” en cuanto a lo económico se refiere.

La que era la tercera economía del mundo (Alemana) ahora es la cuarta y su recesión ya lleva un trimestre y parece va por el segundo.

Pero… Alguien que muy probablemente podría acelerar la recuperación económica norteamericana, es China; quien hay que aclarar se ha convertido en el principal tenedor de Bonos del Tesoro de los Estados Unidos con más de 700 mil millones de dólares de títulos de deuda estadounidense del Tesoro, cuestión que debería ponernos a pensar, son los chinos, los principales acreedores de Estados Unidos pero, creen por ello que pueden tenerlos sometidos a su voluntad, pero esa cuestión, vista con los ojos de una autentica analista y estratega, obliga a viajar en el mismo barco para cruzar el río turbulento de esta crisis a unos y otros (norteamericanos y chinos) ya que sin el crecimiento y estabilidad económica de unos, los otros se iran debilitando y será un circulo vicioso.

Pero pensar hay formulas aplicables para ver salvado la crisis en corto tiempo, estaremos de acuerdo es o mentir o sencillamente hablar sin saber de que se habla, estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *