Con la pena, veamos los recursos

La Comisión Especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos durante el proceso electoral 2009 de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo martes con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas.

La secretaria de la instancia legislativa, Alma Edwviges Alcaraz, informó que el encuentro tendrá como objetivo conocer cuáles serán las acciones precisas que instrumentará la dependencia para evitar la desviación de recursos públicos en el proceso electoral.

En entrevista, la legisladora del PAN adelantó que también citarán al secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, así como al titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón.

Señaló que el titular de la Sedesol tendrá que abordar lo relativo a los padrones de beneficiarios de los programas sociales y que éstos tengan un buen manejo, así como el monto de recursos que se utilizarán este año y cuándo se entregarán a los estados y municipios.

Alcaraz comentó que se tiene previsto que la reunión con Cordero Arroyo se lleve a cabo en las próximas semanas, mientras que con el auditor Superior de la Federación aún se analiza la fecha.

Por otra parte, comentó que hasta el momento la Comisión Especial ha recibido tres denuncias por la presunta utilización de recursos públicos con fines electorales, una de ellas de Ecatepec, otra del estado de México y una más del Distrito Federal.

Comentó que las quejas serán canalizadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que encabeza Arely Gómez González.

Sobre si tienen previsto reunirse con la titular de la Fepade, recordó que en la víspera sostuvieron un encuentro con la funcionaria de la PGR y por el momento no está programada una nueva reunión, aunque en caso de ser necesario la agendarán

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *