Colima sigue sin candidato formal ante la lucha intestina

COLIMA, Col.?? Ante la incapacidad para consolidar una candidatura de unidad entre los cuatro aspirantes del PRI para contender por la gubernatura de Colima el próximo 5 de julio, ayer se suspendió la convención de delegados.

Fuentes internas del PRI señalaron que el ex gobernador del estado Fernando Moreno Peña ha presionado para que el abanderado a la gubernatura no sea la persona que apoya el actual mandatario colimense, Silverio Cavazos, que es Mario Moreno Anguiano, presidente municipal con licencia de Colima.

Moreno pugna ante el CEN del PRI para que el candidato sea cualquiera de los otros tres aspirantes: Rogelio Rueda Sánchez, senador; Arnoldo Ochoa González, diputado federal, ambos con licencia, y Héctor Michel Castañeda, ex secretario general de Gobierno.

Sin embargo, los argumentos del CDE priísta hechos valer ante el CEN del PRI, son difíciles de desechar, ya que el primero antepone los resultados de las encuestas, donde Mario Anguiano va a la cabeza de las preferencia electorales.

En las tres encuestas que se han realizado en la entidad, en promedio 65% de los ciudadanos votaría por Anguiano, el resto se divida entre Rueda Sánchez y Ochoa.

Mientras que Michel no figura, al menos, entre las preferencias de los ciudadanos.
Los aspirantes acordaron con el CEN del PRI que no emitirían ninguna declaración sobre la suspensión de la convención

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *