Colima lleva ventaja sobre la tenencia y su retiro

Legisladores de Colima aprobaron exhortar a la Cámara de Diputados “para que la Comisión de Hacienda emita el dictamen sobre la iniciativa de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, presentada por ésta legislatura local desde diciembre pasado”.

El exhorto en el que el Congreso de Colima defiende la autoría sobre la iniciativa para derogar el impuesto vehicular, fue aprobado por diputados del PRI, PVEM y PRD, y la panista Martha Meza Oregón.

Al respecto, recordaron que fue el 11 de noviembre de 2008 cuando el diputado priísta Roberto Chapula de la Mora presentó un punto de acuerdo que contenía una iniciativa para reformar la
mencionada ley, a fin de que la abrogación de la misma se realizara a partir del 1 de enero pasado.

Mencionaron que el oficio de acuse de recibo y turnado a la Comisión correspondiente “tiene fecha de 2 de diciembre de 2008, sobrepasando el término de cinco días que el Reglamento del Congreso de la Unión les concede a las comisiones para presentar dictámenes”.

Tal documento señala que la creación del impuesto sobre tenencia vehicular se derivó de la necesidad de ingresar recursos extraordinarios, para que el gobierno federal pudiese solventar los gastos que generarían los Juegos Olímpicos de 1968.

Sin embargo, “y aún cuando de origen tendría una vigencia de dos años, hasta la fecha se sigue cobrando pese al reclamo social, por lo que consideramos de suma importancia que dicho impuesto sea eliminado”.

Por esa razón, “exhortamos a la Cámara de Diputados para que la Comisión de Hacienda emita el dictamen correspondiente sobre nuestra iniciativa que reforma el artículo Cuarto Transitorio de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, a efecto de que dicho impuesto deje de cobrarse desde el este año”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *