Banamex un caso electorero

El presidente del Senado anticipó que la controversia constitucional que planean diputados y senadores de oposición contra el aval oficial a la inversión del gobierno de EU en Banamex, no prosperará en la Corte

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gustavo Madero (PAN) anticipó el fracaso de la oposición que anunció recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el aval a la participación del gobierno estadounidense en Banamex.

“La Corte está aquí cerquita y no van a tardar mucho en llegar”, respondió el también líder de la bancada del PAN.

“No creo que prospere (la controversia constitucional). Son medidas nada más electoreras”, afirmó Madero.

La víspera, las fracciones legislativas de PRI, PRD y Convergencia preparan una controversia constitucional contra la decisión de la Secretaría de Hacienda de avalar la participación del gobierno estadounidense en Banamex.

En el Senado, la bancada priísta, con el apoyo de perredistas, confirmó que interpondrá el recurso, mientras en la Cámara de Diputados PRD y Convergencia analizan iniciar una controversia constitucional contra el Ejecutivo, ya que consideran inconstitucional la propiedad actual del banco.

Este martes las dos bancadas cabildearán el tema con otras fracciones y se espera que la próxima semana puedan presentar un documento jurídico, con la solicitud de que el pleno lo respalde.

La inconformidad contra la Secretaría de Hacienda se generalizó en la oposición luego de que el jueves pasado la dependencia determinó que el consorcio estadounidense Citigroup no tendrá que vender su participación en Banamex a pesar de que el gobierno de Barack Obama se convirtió en el principal accionista de esa entidad financiera.

La ley en la materia establece que “personas morales extranjeras con funciones de autoridad no podrán participar en la banca”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *