Anuncia precandidato panista a Gubernatura que entre sus proyectos está construir otro túnel en la Loma Larga

Monterrey, México (26 febrero 2009).- El precandidato del PAN a la Gubernatura Fernando Elizondo planteó ayer la idea de aprovechar la margen del Río Santa Catarina como una vía rápida que podría utilizarse para la construcción de una línea del Metro.

El panista encabezó ayer un foro de consulta de infraestructura para el desarrollo sustentable, como parte de la elaboración de la plataforma política de su partido para la elección del 5 de julio.

Elizondo dijo que una de las maneras de utilizar la margen del cauce sería mediante una línea elevada del Metro que conectara al municipio de Santa Catarina con el de Juárez e incluso con Cadereyta.

“Yo creo que el Río Santa Catarina nos ofrece un derecho de paso natural maravilloso que tenemos que aprovechar para algo, y me imagino, por ejemplo, un tren ligero o un sistema de éstos de Metrobús o un Metro elevado”, manifestó.

“Que pudiera ir desde Santa Catarina hasta Villa de Juárez o hasta Cadereyta incluso, en una forma muy exprés, con pocas estaciones para transportar a la gente que recorre grandes distancias”.

Ante cientos de miembros de la industria de la construcción, el ex Gobernador sustituto señaló que la alternativa en análisis reduciría el congestionamiento de las vialidades y los tiempos de traslado.

“A mí me parece que el espacio que hay en el Río Santa Catarina es un espacio que debemos aprovechar también para desfogue vial, en especial para vías exprés que tengan pocas salidas y que tengan un flujo muy continuo”, expresó Elizondo.

Y contempla túnel en la Loma Larga

El Senador con licencia manifestó que entre los proyectos que analiza en materia vial se encuentra la realización de otro túnel en la Loma Larga para conectar la zona de Valle Oriente en San Pedro, con el centro de Monterrey.

Señaló que el proyecto, que está incluido en el Plan de Desarrollo Urbano del área metropolitana y ha sido planteado por anteriores administraciones, serviría para conectar la Ciudad y ayudaría a la regeneración de la zona.

Actualmente, el túnel que existe en la Loma Larga, y cuya construcción terminó en 1997, se ubica a la altura de Venustiano Carranza, en el lado de Monterrey, y del distribuidor vial Vasconcelos y Lázaro Cárdenas, en San Pedro.

“Yo creo que se necesita cuando menos un túnel adicional en la Loma Larga, muy importante para conectar estas zonas de Valle Oriente y más allá con el centro de Monterrey”, dijo ayer Elizondo.

“Y eso nos podría ayudar incluso a la regeneración de la Loma Larga”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *