AMLO dice que el PAN se esta cayendo a pedazos

Ante líderes de partidos de izquierda y comunistas de América, Europa y Asia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PAN “se está cayendo”, y que rumbo al 2012 están buscando la forma que con el PRI mantengan el mismo régimen de corrupción y privilegio.

Al asistir al Seminario Internacional “Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el PT, el ex candidato presidencial señaló que en el país son unas 30 (personas) las que verdaderamente mandan y deciden.

Ellos, dijo, tienen las franquicias compradas del PRI y PAN y las utilizan de acuerdo con lo que les conviene.

“En 1988, quien le ayuda al fraude al PRI fue el PAN; en 2006, quien le ayuda al PAN fue el PRI… Ya están pensando en una estrategia parecida para 2012. Como el PAN se les está cayendo y (Felipe) Calderón se ha revelado como todo un inepto están buscando la forma que con el PRI mantengan el mismo régimen de corrupción y privilegio”.

Al término de su discurso, el político tabasqueño señaló que no está pensando el buscar de nueva cuenta la Presidencia de la República, como lo sugirió por la mañana el líder del PT, Alberto Anaya.

“Eso no lo puedo platear ahora, no estoy pensando en eso, lo que estoy haciendo es organizar (un movimiento social) para lograr la transformación del país”, indicó.

Sobre la polémica alianza entre el PRI y el PT a la gubernatura de Nuevo León, López Obrador expresó que ya basta de apoyar a los dos partidos (PRI-PAN) que hay llevado al país a la pobreza, a la crisis económica y de bienestar social que vivimos.

“Es lo mismo Salinas que Fox; es lo mismo Calderón que Manlio Fabio Beltrones; es lo mismo Natividad González Parás que (Fernando) Gómez Mont o que Elba Esther Gordillo o que (Carlos) Romero Deschams, Diego Fernández de Cevallos, es la misma mafia”.

El dirigente social dijo que es alentador que el PT revise en su Consejo político este asunto, pero reiteró que por ninguna razón conviene una alianza con el PRI.

Al seminario asistió la estudiante Lucia Morett, quien el 1 de mayo de 2008 resultó herida en un ataque del ejército de Colombia a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Ecuador

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *