Algo debio hacer Natividad en Nuevo Leon, que sus candidatos nada mas no salen

Monterrey.- Además de fracasar en las coaliciones con el partidos Nueva Alianza y del Trabajo, el gobernador Natividad González Parás perdió otra batalla al neutralizar el CEN del PRI a sus candidatos a diputados por los distritos 10 y 12 federal.

Jamás imaginó el gobernador González Parás que su operador político de siempre, Rogelio Cerda Pérez, y su gran amiga Melody Falcó, se iban a quedar en el aire al suspenderse el proceso para elegirlos candidatos por los distritos 10 y 12, respectivamente.

La verdad es que Nati no contaba con la astucia de Humberto Cervantes Vega, quien le echó abajo su proyecto de sacar a ambos colaboradores abanderados a la Cámara de Diputados.

Cuando todo estaba previsto para llevar a cabo el proceso para la elección del candidato a la diputación por ambos distritos federales, llegó en la madrugada del miércoles un comunicado de la Comisión Nacional de Procesos Internos anunciando la suspensión.

O sea que ni en el 10 y 12 distritos federales se celebraría el proceso para elegir a quienes fungirían como delegados en la asamblea donde se supone surgiría el abanderado a las candidaturas por ambos distritos.

Todo obedeció a que Humberto Cervantes Vega impugnó en tiempo y forma el desarrollo del proceso y presentó pruebas de una serie de irregularidades encaminadas a favorecer a uno de los tres, en su caso, aspirantes a la candidatura.

Dos ejemplos. Se designó delegados a personas que no tenían residencia en el distrito y además al propio Cervantes Vega, como a Salvador Treviño Flores, no se les proporcionó la lista completa de los delegados que designaron los sectores del partido.

Insistieron y finalmente sí, fueron recibidos los listados, sólo que sin el segundo apellido, sin el número telefónico y dirección.

Ante este escenario, el único que se inconformó con la decisión, fue el aspirante a candidato a diputado por el distrito 12 federal, Salvador Treviño Flores.

Afirmó que no es posible que la convocatoria sea violentada por un fax que llega a la madrugada en la que se informa sobre la decisión y elevó una enérgica protesta.

En el caso del distrito 10, en donde una de las participantes identificadas con el grupo del gobernador es Melody Falcó, fue María de Jesús Huerta, quien presentó el recurso de impugnación.

El dirigente del PRI, Miguel Ángel Lozano, minimizó el problema, y afirmó que el partido no se debilita, al contrario, se fortalece.

Sin embargo, dijo que una declaración más en forma la daría por la tarde o noche, pues no lo aceptó, pero indiscutiblemente que solicitaría línea ante el CEN del PRI y la cúpula del partido en esta entidad.

Pero? ¿y qué sigue?, se preguntan todos, pues muy simple. Al suspender el proceso para elegir al candidato a través de una asamblea de delegados, se deja en el aire a los aspirantes.

Y, aunque no les va a gustar, se faculta a la dirigencia nacional , con todos sus sectores y organizaciones, a llegar a un acuerdo para una designación directa.

Claves

Motivos

? Humberto Cervantes Vega impugnó en tiempo y forma el desarrollo del proceso y presentó pruebas de una serie de irregularidades encaminadas a favorecer a uno de los tres, en su caso, aspirantes a la candidatura.

? Algunas de éstas son que se designó como delegados a personas que no tenían residencia en el distrito y además al propio Cervantes Vega, como a Salvador Treviño Flores, no se les proporcionó la lista completa de los mismos.

? Insistieron y finalmente les dieron los listados, sólo que sin el segundo apellido, sin el número telefónico y dirección. Todo esto que formó parte del expediente fue suficiente para que se advirtiera que había inequidad en el proceso

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *