AIG y su extraño caso, excesos y quiebras mundiales

El caso de AIG (American International Group) y, de Citi (antes Citigroup antes City Bank, actuales dueños de Banamex), que son considerados la compañía de seguros mas grande del mundo y ahora, solamente la mas grande de Estados Unidos y, el Banco mas grande de la Unión Americana, muestran lo convulso de la situación actual.

150 mil millones mas, 36 mil mas, hacen del Tesoro norteamericano, dueño del 86 por ciento de American International Group.
Nadie imagino este escenario ni tampoco que los inversionistas entraran en pánico para que el valor de sus acciones en los mercados de valores del mundo, bajaran de septiembre al ultimo día de febrero, 96 por ciento y solamente en el cuarto trimestre reportaran perdidas históricas mundiales de mas de 60 mil millones de dólares, si, en solo 3 meses.

El caso de Citi es idéntico, quien, pregunto Yo, imaginaria que el banco norteamericano mas importante en recursos aunque no en numero de ahorradores, ahí el Bank of American aun le gana, decaería en menos de dos años, del segundo lugar de bancos norteamericanos a una sociedad con árabes y rescate financiero de parte del tesoro norteamericano.

Quien en su sano juicio lo hubiera imaginado… Yo al menos, no

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *