AIG listo para que el gobierno le intervenga

En meses pasados, hable sobre que la aseguradora internacional y multifacética AIG (American International Group), recibiría (que así fue) un prestamos multimillonario de parte del tesoro norteamericano, por la necesidad de efectivo.

Compare la situación de AIG con la del Banco Lehman que, logro Wall Street abriera en domingo para ver si lograba concretar una venta por mercado de acciones antes de declarar la quiebra en una medida desesperada siendo? la historia que hoy conocemos; AIG logro se le prestaran 150 mil millones de dólares, ya que de antemano, tiene activos que avalan esa cantidad y muchísimo mas por ende, el dinero de los ciudadanos a través del pago de sus impuestos y que en esta ocasión, el Tesoro norteamericano prestaba, estarían seguros.

Pero oh sorpresa, de eso ya casi seis meses y no ha logrado siquiera conseguir 10 mil millones de dólares por lo complicada de la situación en su caso (seguros) que se ha vuelto en el mundo ya que la gente, no tiene para pagar una casa, menos un seguro de robo o incendio o de auto, etc.

Así es, que en su plan B buscó vender en el mundo grandes partes de sus paquetes accionarios preferentes de los activos de filiales suyas en el continente asiático, estos son American Life Insurance (conocida como ??Alico?) y el 49 por ciento de American International Assurance Co (conocida por las siglas AIA), mismas que simplemente, no se venden.

Así que en su plan C, los inversionistas de alta dirección, cambien con el tesoro de los estados unidos, un gran paquete accionario de nivel A, correspondiente al 20 por ciento de AIG por 40 mil millones de dólares e ir paliando así su deuda.

Ya que su plan D es sencillamente permitir que las autoridades norteamericanas tomen el control de algunos de los activos de la firma y sus filiales en el mundo para garantizar así el cobro de su dinero pero que, a la vez, creen las autoridades económicas de esta nueva administración podrán entender la grave situación económica que atraviesa no solo Estados Unidos y la que en algún momento fue, la mas grande aseguradora del mundo, sino el orbe mismo, dando una renegociación y quizá plazos especiales debido al monto y lo grave que seria a la economía mundial y la confianza en los mercados que AIG cayera en suspensión de pagos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *